domingo, 22 de septiembre de 2019

Leyenda #95: Opinión personal: Hercólubus

Bueno, esto va a ser una breve sinopsis y una critica a este libro. No tengo absolutamente nada en contra de la gente que cree en conspiraciones o en temas místicos pero creo que como opinión, nunca esta demás, ya que me lo he leído y he tenido la molestia de analizarlo.

Este libro lo encontré un día con algunas hojas arrancadas en la calle. Lo recuperé y lo hojee pero para mi sorpresa ese libro estaba escrito en portugués. Como no lo entendía muy bien, le pedí al señor que lo exponía para coger un ejemplar hace varias semanas de mi hallazgo.

Me equivoque al pensar que este libro trataría temas de astrología y movimientos de planetas. Me encontraría ante un libro que predecía la destrucción del planeta en el año 2000.

He llegado 20 años tarde a lo sumo, pero esta bien analizarlo.

Autor: Joaquín Enrique Amórtegui Valbuena.

Año: 1998.

Paginas: 50.

Sinopsis (no son spoilers pero como si lo fueran):

La historia narra las opiniones de un mundo dominado por la tecnología, la lucha de poderes, el poder de las bombas atómicas, el caos y las desgracias que produce todo eso, provocando que la sociedad sea corrupta y egoísta. Por tanto este señor tiene una visión y habla de una sociedad perfecta en Venus. Como tal no puede viajar pero puede transcender su alma al mismo planeta y hablar con unos seres humanos diferentes a nosotros con un cinturón mágico que les viste.

 Las casas son espacios cúbicos que sirven como paradas de autobús para personas, es decir cuando estas cansado puedes meterte en una casa a dormir sin más ya que no existe la ley de propiedad ni los robos. La moda tampoco existe pues hombres y mujeres llevan el mismo uniforme unisex, por tanto el tema de zapatos, vestidos, faldas, trajes y demás complementos textiles de moda no existen. Ellos existen eternamente sin la creencia en el tiempo ni en la muerte por tanto, no existen niños ni adultos ni siquiera ancianos ya que todo sucede en un mismo plano. La comida nace de los arboles pues le da la glucosa, se intuye, necesaria para vivir.

Existen naves espaciales para viajar a otros planetas, como en Marte. Y así comparando a los sentimientos humanos como arboles que florecen con energía positiva y la negativa queda en el tronco. Como dato final hace unos cantos para trascender el alma.

El significado del libro es un arrepentimiento humano, plasmado en el planeta gigante Hercolubus, el planeta rojo,  que se acerca para chocar contra la Tierra como una forma de ver la ira del universo.

Opinión personal y valoración: Si no te gustan estos temas te resultara tedioso y surrealista, ya que no todos podemos trascender nuestra alma al planeta de Venus y hablar con los venusinos. No vemos una sociedad en planetas donde actualmente no hay ni vida en ellos. Bien es cierto que los poderes políticos de los superiores puede destruir la Tierra, en el caso de guerras civiles o las antecesoras guerras mundiales. Pero tras acabar el año 2000, esa visión en parte ha ido mejorando, pues hay gente que busca la paz en el mundo, pero en cambio hay otros factores como la contaminación, el hambre en África, las diferencias sociales, las grandes trifulcas del genero, entre muchas otras cosas; que hacen que nuestro planeta no prospere.

Quizás este libro nos muestra una visión utópica dentro de esos viajes transcendentales que el autor vivía, una lección de vida para todos. Es todo cuestión de perspectiva.

En cambio si crees en los temas de aliens que viven en planetas y nos vigilan y ven como nos destruimos o que la muerte es una segunda vida o demás ideas místicas  que poco se y no me conciernen, ya que todo eso se me escapa de las manos. Si todo ese tema te apasiona, este es tu libro.

Como dato final yo no comparto la idea de este señor, por que aún hay gente que lucha de hacer un mundo un lugar mejor dentro de lugares del mismo mundo rotos. Repito, que este libro puede ser tomado como una reflexión de si los seres humanos estamos haciendo bien las cosas, si los políticos nos representan o no, si la posesión de armas es positiva o no o si son creadas para ver quien golpea más fuerte por ideas diferentes.

Por tanto mi nota es un  2/10 ya que suena a pesar de todo, un lavado de cerebro para personas maleables. Es muy desactualizado y aún se sigue creyendo en el, cuando prácticamente todo esta desmontado, pero a día de hoy se sigue vendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario