viernes, 27 de septiembre de 2019

Leyenda #96: Max local. La extraña historia de un canal prohibido.

Esta historia no es un creepypasta, es solo informativa de los acontecimientos que ocurrieron entre el verano 2002 y principios del 2003.

La TDT no existía, por lo que tener 9 canales en tu TV, era algo imposible a nivel local, es decir en una ciudad pequeña. Algunas veces el botón 9 del mando era para un canal en particular. Este fue concedido a Popular Televisión que me regalo los mejores momentos a partir de las 19:00 entre el año 2003 y 2004. Este emitía un canal con una señorita rechoncha muy simpática con una señorita Rotenmeyer inglesa que tenia su propio espacio. Iba enfocado a las prácticas culinarias infantiles y a vocabulario en inglés. Me trae recuerdos la sección en inglés de la señorita Rotenmeyer que su espacio "La hora Spooky" que se tiraba girando las manillas del reloj en forma de tibias 10 minutos hasta que daba paso a su sección.  Entre la sección de animación estaba Spirou y Fantasio, Basket Fever y el chavo del ocho.

Esto tiene relación más tarde con Max Local. Recordadlo.

El botón 9 no era usado pero si pulsabas el 1 y luego otra vez el 1 te llevaba a "Televisión Úbeda" que eran espacios dedicados a muchísima publicidad, Semana Santa y informativos a nivel local. Luego si pulsabas el 1 y luego el 2, podías ver casi descodificado Onda Jaén, cuyos dibujos emitidos eran solo Spirou y Fantasio.

Un día de ese verano, mi hermano y yo pasamos canales para actualizar y colocar uno nuevo en el ansiado botón 9. Y llegó el ansiado Max Local.

Max local tenia un gif continuo que salían sus letras en blanco para "Max" y azul para "Local" subiendo y bajando en un mundo cibernético mientras un cuerpo humano digitalizado corría por un camino de ondas electromagnéticas, todo esto se emitía sonando "Sandstrom- Darude". Yo no conocía esta canción pero con el tiempo la encontré.

Una vez terminaba el gif daba paso a videoclips como uno de OBK, de unos señores caminando en la nieve y otro de Amaral con "Te necesito" donde aparece un arlequín negro balanceando a la cantante y "Sin ti no soy nada" donde una muñeca rota de porcelana lloraba. Lo más gótico que existía en mi época infantil. Para mi eso era gótico...

Pasado esos videoclips, no te preguntas como niño una cadena nueva podía tener esas canciones.

Luego se daba paso a Tarots en vivo casi las 24 en 4 pantallas diferentes con los típicos juegos de mierda, absurdos, facilisimos y todo el mundo fallaba casi a drede. Luego mis padres me contaron que les pagaban o chantajeaban para que fallasen a drede y ganar una suma de dinero mayor que el que anunciaban. Un ejemplo, anuncian 500 euros por adivinar la adivinanza de "Un padre y su hijo se encontraban en este banco. ¿Como se llama el hijo? ¿En serio la gente fallaba? Es más creo que a veces llamaban críos y cerraban automáticamente la llamada porque no tenían la edad.

Otra cosa curiosa era que el programa se cerraba cuando alguien acertaba pero la presentadora, típica chica pava, joven e inculta (no es ser machista, es que buscaban así el perfil, os lo prometo) ni sabia la propia respuesta a pesar de haberlo mirado en el papel o el papel estar erróneo. Esto paso múltiples veces.

Pasado casi un año, la cadena salio en TVE y una señora echaba las cartas mientras la policía entraba en directo a cortar la emisión mientras detenían a los cámaras y a la presentadora de las cartas en directo por presunto robo de dinero a los que llamaban a los juegos y tener la cadena pirata. Los videoclips de antes era muy probable que los cogieran de otro lado y los robaran.

La detección en directo y el fin de emisión de esta cadena tan extraña, como extraña fue su ida y a la vez su venida. Todo era tan raro.

Un año más tarde, Popular TV vino a ocupar el ansiado trono de Max Local. Es curioso como he intentado buscar sobre este canal pero no lo encuentro, ni la noticia de la detención de los miembros pero os aseguro que ese canal existió y quería compartiros lo que vi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario