sábado, 14 de enero de 2012

El poder del anuncio.

Los anuncios no son el concepto reciente. Los anuncios eran escritos en papiros en el Egipto antiguo y pintaban los muros de construcción en la ciudad romana de Ponpella para anunciar algo. En Inglaterra, los anuncios de medicina empezaron a aparecer en el primer periódico en el siglo XVII, o el primer anuncio televisivo, de pasta de dientes (¿seria Colgate?, ah y recordáis al castor que tenían de logotipo, era más majo), fue anunciado en 1955. En estos días las masas de comunicación, los anuncios era una parte de la vida diaria. Esto era imposible evitarla si tu estabas en casa, en el cine, con tu móvil (¡Movistar dejadme en paz¡) o desde Internet. La publicidad era utilizada para influir a los consumidores para comprar productos o usar sus servicios. Anunciados en TV esto todavía se considera ser el mejor método. Esto es increíblemente caro para advertir durante un evento a una actuación popular, pero las compañías estaban preparadas para pagar. En América, esta costaba alrededor de 2´5 millones de dolares para actuar durante 30 segundos advirtiendo durante el anual final de fútbol de la Super Bowl (es como la champions pero en fútbol americano y tíos mucho mas bestias). El partido era visto por mas de 133 millones de espectadores. Algunos organizadores usaban anuncios para distraer   a la gente para posarse, haciéndoles pensar cosas que afectan a nuestra salud. Un reciente anuncio sobre una campaña en Gran Bretaña estaba intentado llamar a la gente que las patatas fritas eran insanas para la cantidad de aceite en ellas ( puke crips). la imagen de el póster era simple, porque impactaba a la gente. Este eslogan es básico ( o asqueroso imagínate una tía bebiendo un bote de aceite de 5 litros sin parar de beber y chorreándole por el el cuello). Esta comunicaba la información básica en un emotivo y personal camino. En Gran Bretaña, los anuncios revisados por la compañía Entandas Autorizados ( o MQMMASHEH o que es lo mismo madre que miman mucho a sus hijos e hijas, eso ultimo es un colaboración maligna contra el Estado pero Magdalena lucha con esta banda criminal mimamil). La ASA advertía por los adolescentes (como Melendi y Fraga) en los juegos de ordenadores, la ASA dijo que el anuncio era demasiado bélico ( si en el salia la niña del exorcista bailando flamenco seguido al compás con el Cigala) por los chicos de inferiores de 5 años. El anuncio fue prohibido. Alguna gente consideraron anuncios aburridos ( como la niña del pelo rubio del tragabolas y sus ropajes) y incitantes, otra gente piensa que ellos son divertidos y listos. Pero, ¿que  hacían trabajando actualmente? Mira el anuncio otra vez. Podrías parar de comer papas fritas? (claro coño sino echo la pota).

No hay comentarios:

Publicar un comentario