lunes, 15 de junio de 2015

Opinión personal de "La pasión de Cristo"

La pasión de Cristo es una película dirigida por Mel Gibson (tambien director de Braveheart, una película muy buena entre un buen amigo mio pero a mi no me emociono pero me gusto) en 2004.
Esta película tuvo en un pasado una gran revuelta pues según un mito que circulaba por el mundo la gente se suicidaba tras ver a su Salvador ser torturado hasta la muerte por unos ebrios romanos. Ahora como siempre os explicare la sinopsis y más abajo mi opinión. Así que como siempre sino habéis visto la peli os evito el spoiler y abajo mi opinión.

Sinopsis: 
"Todo comienza en un campo de olivo por la noche mientras se oye a Jesucristo murmurar algo cuando es prendido por unos romanos que iban a llevárselo preso. Sus apóstoles como Pedro lo protegen con su vida pero Pedro es herido en su oreja ( si me he equivocado decidmelo quizás lo haya confundido con el brazo) y los demás apóstoles son pateados y se llevan a Jesucristo al profeta judío de Nazaret donde es condenado por injurias y brujería por hacer milagros de un poder falso que no tenia ni nunca tuvo (el don de su padre). Luego el profeta judío paga por el chivatazo del desierto de Jesucristo a Judas donde luego tras ser perseguido por el pecado hace que enloquezca y se ahorque en un árbol para calmar su culpa. Avanza la película y Pedro es curado cuando el pecado vuelve a aparecer y sus flashback aparecen Jesucristo diciéndole "antes de que cante tres veces el gallo me negaras tres veces"  por tanto enloquece y huye de Nazaret. Jesucristo es llevado a Pilatos donde este no quería condenar a muerte a un hombre inocente solo por temas religiosos impuesto por un pueblo judío donde la única religión era la suya. Pilatos rechaza la condena pero la presión de los judíos hacen que condenen a muerte a Jesucristo y liberen a un asesino en su lugar. Jesucristo fue torturado con látigos, látigos con mazas de pinchos y golpeado y escupido por unos ebrios romanos que se reían de sus ideas. Posteriormente es condenado a la cruz y llevado a la cima de una colina junto con más crucificados. En estos tramos cuentan la política etico-moral de Jesucristo y como acogió a Maria Magdalena cuando era rechazado por todos (me he saltado una parte donde sale haciendo una mesa de madera con la Virgen Maria y curiosamente San José no aparece). Luego tras caerse varias veces por lo débil que estaba fue ayudado a presión del pueblo cristiano (los pocos que habían y lloraban su dolor) por un hombre que llevo su cruz hasta la colina. Allí se le colocaron los enormes clavos y se le colgó donde un romano le dio muerte tras clavarle una lanza en el costado. Tras morir Jesucristo y que todos los cristianos estuvieran desolados una fuerte tormenta cayó e hizo que huyeran, tras bajar el cuerpo y sepultarlo en la cueva durante tres días donde sale de el en un amanecer."







Opinión y puntos:

  • En la película se muestra a unos romanos borrachos como cubas con un ciego de botellón de vino impresionante y no entiendo a que se refiere el director y que intentaba transmitirnos.
  • En la película se muestra al pecado con un hombre calvo con túnica marrón y con una serpiente enroscada a su brazo como la serpiente de Adán y Eva. ¿Que hacia Voldemort ahí?. ¿Le haría un abrakedabra a los pecadores?
  • En la película hay una parte donde salen escupiendo y apedreando a Jesucristo y en la siguiente escena lloran su condena.... Osea antes le odiabais y ahora le queréis ( ¿Comorl?)
  • No aparece José y es un personaje importante en la Biblia.
Pues aquí va mi opinión, esta película es muy buena la verdad pues transmite mensajes éticos, morales y de paz de un hombre justo que quería lo mejor para todos tras la religión como es el cristianismo. Da igual que seas ateo o creyente esta película cuenta mensajes preciosos de paz aplicables a todos y aplicable a que seas o no creyente. Muestra a un Jesucristo justo y respetuoso con todos. Pero tiene puntos malos como la excesiva tortura y efectos sangrientos que te ponen en la piel del personaje y hace que sufras bastante si te pones en su piel. También esta el tema de los romanos borrachos. Finalmente tengo que decir que es una buena película y os la recomiendo y mi nota es un 8,25/10. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario