jueves, 17 de septiembre de 2015

ESN: Agencia de viajes a Mordor

Hoy os hablaré de una cosa que me sucedió hace ya este verano, mi hermano hizo su ERASMUS en Viana do Castelo y me trajo de regalo una fantástica " Erasmus Student Network Guide: Portugal".

La abreviación seria ESN, donde se presenta como unos redactores que en su día fueron antiguos erasmus y cuentan en esta guía sus experiencias como estudiantes y unas técnicas básicas para sobrevivir en un país cualquiera donde en tu puta vida has estado antes y no sabes ni papa de su lengua.

Yo os hablaré de la que me regaló mi hermano pero creo que la estructura son todas iguales: Introducción, Editorial, País y sus provincias, Lengua, Cultura, Fiestas, Diversión, ¿Donde vivir?, ¿Donde comprar?, Historia del país y provincias y Agradecimientos.
-Aquí esta todo en orden pero no, en el capítulo "¿Donde vivir?" nos habla de las comodidades de vivir cerca de las practicas o cursos que realizamos pero te dicen "nosotros no somos una agencia de viajes y podríamos fallar en los precios ya que, en algunos sitios son caros como por ejemplo en el centro de la ciudad" (Vamos no jodas, y si me van a sablar por vivir en cualquier sitio por ser extranjero y decís que tenéis experiencia con estudiantes, eso es contradictorio. En vez de ayudar complicáis las cosas)
- En el capítulo "Lengua" dicen: "si no tienes idea de portugués sera complicado que te entienda y tendrás problemas para encontrar piso, comprar y relacionarte" ( básicamente sin portugués no hay muchas posibilidades de tener techo donde dormir, comprar comida y litronas y tampoco fiestas ni barcos ni prostitutas).

Un punto bueno es que esta guía de "insupervivencia" es muy completa y detallada pero esas contradicciones y esos aires de experiencia que tienen no te van a salvar. Yo les escribí mi opinión sobre su empresa en Facebook y si estáis leyendo esto deberíais hacer una con Mordor donde se aprenda el idioma mordoliano, vivir bajo el barro, irte de fiesta con orcos, pegarte chupitos de agua-barro, visitar el muro de Isengard, la torre de Sauron y las cenizas de Gollum. Y un consejo si tanto sabéis de Erasmus y viajes luego no seáis hipócritas diciendo que no nos garantizáis ayuda alguna y solo la necesaria inultimente aplicada.
A propósito guardo de recuerdo vuestro imán pero la guía de "insupervivencia" fue a reciclaje. No os fíes de estas guías y experimentadlo vosotros mismos como quizás lo haga yo en un futuro que explorar es muy bonito




No hay comentarios:

Publicar un comentario