viernes, 14 de agosto de 2015

Teléfonos espía

Un dispositivo usado por los conductores de tanques alemanes en 1942 puede probar a ser util en la vida de cada día: la gente ya no tiene que correr fuera de los pubs cuando sus telefonos suenen enseñando el numero de sus jefes o de sus compañeros. Ellos hablaran libremente sabiendo que la persona del otro lado al final no puede oir nada alrededor de ellos: una carretera ruidosa, musica alta, un amigo suyo risueño.

El dispositivo que esta colocado en el cuello, no transmite ruido como se usa un micrófono; en lugar de eso, un microchip traslada su vibración de voz en la piel con impulsos eléctricos que son luego transformados en palabras. Este puede estar colocado sobre las solapas de una camiseta, y tu puedes solamente ver un piercing, aunque incluye una versión inalámbrica es esta siendo desarrollada.

El aparato a sido comprado por el británico Andrew Darby, que vio eso en una tienda espía en Hong Kong. El piensa que esto puede ser especialmente beneficioso para los servicios de emergencia, construcciones industriales y gente deportiva, que podría comunicarse con cada uno en una situación ruidosa. Además, eso no es trabajo si tu eres incapaz de escuchar a alguien hablándote por teléfono. Por lo tanto no intentes ir a un concierto de rock y llamar a tu jefe contándole a ellos que tu estas con su doctor.

Traducido por Miguel Ángel Ortega.
Título Original: "Spyphones" (UJA, Año desconocido).


No hay comentarios:

Publicar un comentario