jueves, 29 de diciembre de 2016

Leyenda #30: Anorexia: las victimas de la moda.

Anorexia: una palabra que asusta, después de la muerte, el año pasado, las dos jóvenes modelos derrotados por la desnutrición. El primer disparo de advertencia del sistema llegó a Madrid porque el gobierno regional ha prohibido a  las niñas demasiado flacas de la Pasarela Cibeles. Motivo: El ejemplo es desastroso para las adolescentes españolas.
Pero, sobre todo, modelos y agencias de moda son alérgicas a toda regulación y argumentan que los cánones de belleza han cambiado: la edad es la velocidad, de modo que, para fuselajes de aviones y de los cuerpos de las mujeres, todo nos gusta, todo se ralentiza.
Sin embargo, algunas voces se elevan : << Las chicas tienen miedo, por lo que creen que están peligrosamente delgadas. >> dice un fotógrafo de moda y los médicos están muy preocupados ya que con una dieta normal, no se puede tener silueta de los modelos que desfilan en la pasarela. En cuestión de interés, por supuesto, también para las manos adolescente que devoran las revistas de moda, porque estas imágenes  las influencian. ¿Cómo explicar la globalización de los trastornos y el rejuvenecimiento de los enfermos que a veces tienen 10 o 11 años de comer?


Herramientas usadas: Google Translate.
Fuente del texto: L´Express, 23/01/07 (texto adaptado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario