jueves, 8 de agosto de 2019

Leyenda #91: Scape room: La herencia de la tía Raimunda

El pasado día 26 de Julio se celebró en Linares, un scape room por distintas zonas de la misma. Era como mini pruebas para llegar al famoso misterio.

La historia comienza cuando la tía Raimunda es enterrada junto a los marqueses de Linares. Pues ahí se descubre que fue asesinada en su palacio por algún sospechoso. Por lo que los jugadores deberán buscar tras las pistas al asesino de la tía Raimunda y como fue asesinada. Es decir sospechoso más arma del crimen. Los sospechosos vivían con la tía Raimunda.

Concepto: En cada prueba se tiene entre 3 y 5 min. para resolver el acertijo. Para ello se tendrá que hallar una pequeña caja con un trozo del mensaje final que dejó Raimunda. Tras finalizar con éxito o no, se realiza una pregunta de trivial, no muy compleja. Así el sospechoso dirá su versión y su presunta arma del crimen.

Dependiendo de que numero fueras, ya que los grupos iban desde el 1º hasta el 53º aprox. tenias que seguir una travesía hasta encontrar al culpable. Nuestro grupo era el 6º por lo que el orden fue:

- 1º Área de Juventud (sección galería): El guarda se esta echando la siesta y deja caer su llave en una jaula de loros. Es fácil agarrar la llave, ya que solo debéis empujar la manilla que lo cierra y sacar la llave. Una vez se consigue la llave, debéis abrir el primer cajón con la llave indicada. Dentro estará la caja con el puzzle. Necesitáis una combinación para abrirla. Esta se encuentra entre las obras, mas concretamente en los relojes de sus campanarios, en su respectiva ciudad/país. Es decir, nos toco Rusia como ejemplo, la ciudad era San Petersburgo. Las manillas del reloj indican las 7: 21. Se coloca en el orden que sigue y obtendréis el primer puzzle. Una vez pasáis la pregunta, el guarda os dirá que estaba trabajando el día del asesinato y se encontraba haciendo ganchillo por lo que no pudo matar a Raimunda con las agujas de tejer.


- 2º Estación de Madrid: La parada se encontraba en el anden que va a Francia, París. Para ello necesitareis vuestro móvil con datos para buscar las coordenadas en el andén con el color correspondiente (ej: Rosa: Francia, París, Azul: España, Madrid. Una vez lo tengáis pediréis el billete a la taquillera. Una vez con el billete buscareis la maleta correcta con el país que os corresponda, indicado en una etiqueta con el mismo color del andén correspondiente. Una vez hallada la caja, tendréis que obtener la combinación de la caja, tapando los números extraños del billete, abajo a la derecha. El numero es 265 y obtendréis la siguiente pieza.  Una vez habéis pasado la pregunta el revisor os dirá que el balanceaba su bastón tranquilamente en la estación y no supo nada del asesinato hasta el día siguiente.

-3º Matadero (sala de exposiciones San Jose): Os encontráis en un salón cerrado con el carnicero que os molestara dando golpes con sus churros. Debéis encontrar las piezas geométricas para colocarlas visualmente en la pizarra del fondo, donde se encuentra el carnicero, pero no podéis sobrepasar la linea roja. Para ello, necesitáis una linterna. La primera pieza, el rectángulo se encuentra debajo de un paragüero, la segunda forma, el triángulo, en la segunda cornisa de la derecha del salón y la tercera forma el pentágono. Luego debéis buscar la llave que se encuentra en el dedo índice del carnicero. La caja se encuentra a la vista con las formas geométricas en el orden correcto. Colocáis a ojo de buen cubero, las formas en la pizarra y os saldrá 753. Finalmente usáis la llave para abrir el segundo candado. Una vez pasada la pregunta del trivial, el carnicero os dirá que el día del asesinato llevaba la maza de aplastar carne en la carnicería.

- 4º Silo de cereales: Los taquilleros usaran a un compañero para que le peguéis unas bolas de plástico con velcro al chaleco de pelitos. Dependiendo de los puntos obtenidos podréis optar a usar un vaso de chupitos (4 puntos), vaso de cubalibre largo (9 puntos). Las veces que se usen son ilimitadas. Estos se llenan de agua desde una cubeta. Luego se vierte en un pequeño pero alargado tubo de PVC. Más o menos con el tubo largo se tarda 4 intentos hasta llenar a rebosar el tubo. Así aparecerá un corcho con la llave incrustada. Abrís el cobre y obtendréis la siguiente pieza. Pasáis la pregunta el taquillero os dirá que estaban fumando unos cigarrillos y echando la ceniza al cenicero cuando se produjo el crimen.

-5º  Jardines de la Constancia: Esta vez, la caja esta perdida entre la maleza y la noche no os ayudará, por lo que usad una linterna. Una vez hallada la caja, se observa las formas de una baraja francesa: rombo, trébol, corazón y pica. Debéis conseguir las cartas que correspondan al color. Hay algunas que no pertenecen. Para ello debéis pescar con una caña y en la punta un imán las cartas desde una valla. Una vez cogidas, colocáis la combinación correcta (no la recuerdo sorry ._.) según el orden de la caja y obtenéis la otra pieza. Pasada la pregunta, las jardineras os dirán que usaron la pala en el jardín ese día, que se produjo el asesinato.

- 6º Estación de Madrid (antigua casa de maquinistas/ casillas de asociaciones): Los cocineros os ataran todos juntos y vuestra movilidad será reducida. Ellos os gritaran mientras os pide el plato preferido de la tía Raimunda según el día y la hora aleatoria (ej: a la tía Raimunda le gustaba comer cocido los martes a las 20:00) observando siempre en el menú del día. La elección nuestra fue cocido y os pedirá que cogéis un gran bol de garbanzos, patatas y zanahorias. Las verduras solo son un despiste que puede ocultar la llave a la hora de verter los garbanzos en otro bol. Obtenéis la llave y abris la caja. Una vez pasada la pregunta los cocineros os dirán que el día del asesinato estaban en la cocina usando el rodillo.

- 7º Área de la Juventud (tesorería): Estáis en una sala llena de cuerdas con campanitas colgando, debéis pasar sin que suene 3 veces. Si suena, habéis perdido. Agarráis la llave, una vez pasada las cuerdas y volvéis (es necesaria solo una persona). La llave abre un armario con la caja y un papel con jeroglíficos que forman una suma debe ser resuelta. La lista con los números que corresponde a cada figura del jeroglífico se encuentra debajo de la suma. La respuesta es 915. Una vez pasada la pregunta, la maestra del taller de mecánica os dirá que el día del asesinato estaba arreglando un coche con el destornillador.

8º Jurasic Freak (ante prueba final): Una vez todos los sospechosos eliminados, queda aún uno por confirmar con su arma del crimen. En la puerta hay unos códigos con dos dígitos que corresponden al arma del crimen y el sospechoso. Los cogidos están pegado a la puerta y por lógica y descarte debéis encontrar al asesino. El asesino es el ama de llaves con la cuerda. Por lo que el código es 2234. Este cogido debéis buscarlo entre el fondo de escritorio de un ordenador con muchas imágenes. Las imágenes tienen como nombre los cogidos. Si cliqueis el correcto os da acceso a la prueba final.

Puzzle: "Mis riquezas y tesoros mientras vivía fueron mi familia y mis amigos y es por eso que aquellas personas que tienen un gran corazón sabrán verlo... más allá de la luz.  Solo ellos, los elegidos podrán disfrutar la herencia en mi palacio."

9º Prueba final (Cripta de los marqueses): Os encontráis en la cripta con todos los sospechosos molestando os para no poder conseguir el tesoro. Colocáis el puzzle en el orden correcto (con sentido de las palabras) en una placa y lo alumbráis con una linterna de luz ultravioleta para buscar el numero y abrir la caja con las joyas. La palabra clave es la luz, pues es la única forma de ver los números en las piezas.

Valoración personal: Contenido muy original, actores muy bien ambientados, decorados y escenarios buenos pero mejorables (con un poco más de decoración de la época), poco tiempo para cada minijuego por lo que no te da tiempo a jugar y pensar en profundidad. La coordinadora me explico que tendrían en cuenta la próxima vez la gente que se apunta para dejar dos días si es que se puede desglosar bien. Esto ultimo no forma parte de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario