viernes, 17 de octubre de 2014

Opinión personal de "Polar Express"

Polar Express es una película para niños pero con un mensaje muy verdadero que os explicare ahora. Esta película fue hecha en 2004 por el famoso director Tom Hanks. Pues bien estas películas son tipo "Chistmas" es decir películas navideñas con los típicos mensajes navideños que son paz, alegría, sentimientos de amor, felicidad y como no celebrar las fiestas con tus seres mas queridos. Algunas de estas pelis son "El Grinch", "Frosty", "Arthur Chistmas", "Los Kiss salvan a Santa Claus, "Kratos salva a Santa Claus", "Rudolf"... Pero para mi gusto esta se película se sale de parva por esto que os contaré. Sino queréis que os spoilé leer la opinión al final.
"El chaval que protagoniza dicha peli es un joven de unos 11 años que ha crecido y piensa que no existe Santa Claus. En la noche antes de Navidad viene a su puerta (sin ningún tipo de vía) un tren negro que se llamaba el Polar Express, un tren que va directo al Polo Norte, a la Aldea de Santa Claus. El chaval sale a fuera y se encuentra con el pica-billetes (que se parece a Groucho Marx) y le dice que le de el billete que misteriosamente se encuentra en su bolsillo. Lo saca y lo pica. El chaval confuso ya que el sabia que Santa Claus no existía y que los regalos los traen los padres, decide defender su criterio. Allí conoce a un gafillas insoportable como el solo, a una chica negrilla, y a un chavalillo más pequeño que el y pobre. Luego de ayudar a la chavalilla negra a coger su billete que se había volado y creyendo que la iban a arrojar del tren va corriendo a la cabina y se lo da. Allí conoce al carbonero que tenia una barba excesivamente larga y pelirroja y el mecánico que era calvo y regordete. Con forme pasa la peli, conoce a un vagabundo (el vagabundo era el espíritu del escepticismo que parece ser su lado oscuro del personaje). El le cuenta que no necesita creer en cuentos y que solo ve lo que cree. Después de que el tío marrano le hiciera un café con sus calcetines sudados que más bien era chapapote se larga y el chaval cae al vagón de los juguetes olvidados que son mandados a la aldea para arreglar y darle un nuevo dueño. Después de cruzar un rió helado y de cruzarse con renos llegan a la aldea y los cuatro personajes (el chaval, la negrilla, el gafillas tocapelotillas y el chavalillo pobre) van al taller para buscar su regalo pero los elfos los pillan y lo llevan hasta Santa Claus. Santa Claus sabia lo del protagonista y lo coge en sus brazos. El chaval flipaba al verlo y Santa le dice que pida un deseo. El le pide uno de los cascabeles de sus renos y se lo da. Antes de irse a repartir regalos, Santa Claus le dice al chaval que todo lo que no se vea no quiere decir que no exista y que cada vez que agita el cascabel sonara su trineo. Cuando se montan de vuelta al Polar Express el pica-billetes le pica del todo el billete y en el dice "Cree". Total que el chaval llega a casa y resulta que se da cuenta que tiene el bolsillo roto pero misteriosamente esta arreglado de un momento a otro y con el el cascabel que creía perdido."


El mensaje de la película es el siguiente: Has de creer en aquellas cosas que incluso tu crees que no existen o que no puedes ver. El aire es un elemento existente pero no se puede ver por ejemplo. Este tema habla del naturalismo de Nietzche y de las ideas naturalistas de algunas personas. Por eso pienso que es tan buena ya que ninguna película hasta ahora ha mencionado esos temas y como a los niños posiblemente se les escape ese detalle de las manos, por lo que es una peli de niños pero con un mensaje que solo los adultos pueden entender. Esta película para mi tiene un 8/10 ya que habla de un tema de la vida importante que se cruza con el naturalismo, el escepticismo, el ateísmo y la creencia en seres divinos (aquí habla de Santa Claus pero puede ser muchos más. Como ultimo dato el chaval es Tom Hanks de pequeño y los personajes no tienen nombre (la ultima frase de la película es "Y ese chico era yo").

No hay comentarios:

Publicar un comentario