sábado, 2 de enero de 2016

Leyenda #3: Guadalinex piensa que somos inutiles.

Hace unos meses me leí la guía de digitalización de Guadalinex y básicamente nos contaba desde la mismísima teoría de los puertos externos e internos que tiene un ordenador, su memoria Ram, Hardware y Software y el funcionamiento del mismo sistema operativo hasta como no de como usar las teclas de tu teclado y como mover el ordenador.

Soy consciente, pero que muy consciente de que lo hacen como campaña contra la alfabetización digital, para esos ancianos, gente de sus 50 o hasta críos de como usarlo. Pero hay algo que no se no me encaja es como si te enseñaran a como ponerte unas gafas de sol, o en un curioso caso que me pasó: un manual de como usar unas gafas de nadar.  Claro que me las iba a poner en el culo para nadar un rato pero luego me entra cloro en los ojos y ya no mola. 

Osea no es digitalización es ya tambien a como tecleas y como mueves el ratón. Y eso te lo enseñan a través de juegos como mueve el cursor por la pantalla y desvela la imagen o pulsa las teclas para conseguir puntos.

Y digo yo, ¿es necesario esta chorrada para digitalizarte? ¿En serio? ¿De verdad de la buena o de la mala? 

También soy consciente de que la guía es de 2007 y en esa época ni Willyrex estaba haciendo vídeos del Call of Duty sobre todo porque no había salido. Y ahora estamos a 2016 pero no me jodas que aunque no sepas nada de ordenadores no sabes mover un ratón o teclear aunque tardes la vida en ello. 

Coclusión: Guadalinex piensa que eramos tan malos que ni sabíamos mover un ratón ni teclear. Guadalinex por favor, me molas por tus aplicaciones como los ojos saltones que cuando movías el cursor te seguían, me molas por Wanda el pez que predice la verdad, me molas por los miles de juegos como el Penguin Race pero no por esas cosas... La guía la tire como no a la basura para que fuera quemada por supuesto. Es surrealista la cosa..


No hay comentarios:

Publicar un comentario