sábado, 2 de enero de 2016

Leyenda #4: Selección de Donuts: Dalmata y María and Choc, Sglash, Dunkin Coffee

Hace un tiempo, Donuts saco una selección de donuts: Relleno de cacao con virutas de chocolate y bañado en chocolate, berlina clásica con crema por dentro, el clásico glaseado, el bombón, la berlina bañada en chocolate y rallado con vainilla con crema de fresa, la berlina bañada en chocolate blanco y rayada con fresa con crema en su interior y la berlina de stracciatella bañada en chocolate blanco con virutas de chocolate. Y todo esto edición limitada de tan solo un mes (por si no te da tiempo corre).

Total que seguro que fue un fracaso (en el Alcampo de aquí no lo compraba ni dios). Pero sacaron una idea de todo esto y si cambiamos la berlina de stracciatella por un donut de chocolate blanco con masa de cacao y virutas de chocolate y lo llamamos dalmata  (¡Exito!) y luego lo hacemos edición especial para productos Qé¡ como cañas y palmeras pero eso si edición limitada al principio.

Como ha tenido aceptación, la gente como yo (así de golosa) lo compra y se come hasta las migas. Lo curioso es que la marca Donuts solo tiene en mi opinión las ediciones especiales buenas la verdad. Porque un donut clásico esta mas seco y el azúcar ese como si no se hubiera disuelto...

Pero de las entrañas de la empresa surgió uno el pasado verano. Un donut con cubierta de azúcar glas rayado con chocolate que con el calorcito estaba bastante regular porque la masa del donut estaba reblandecida y el azúcar glas cristalizado.
Total que esa edición limitada en mi opinión mejor que la clásica y que la bombón mas secos que la mojama cayó empicado.

En invierno nace una que a mi parecer es la mejor que ha tenido donuts desde una que tenia crema de leche (liquido y no cristalizado como el de antes) con pepitas de chocolate. Su nombre María and Choc. Es como el dalmata pero con un baño de crema de galleta María ( es como la antigua Stacy Malibú ¡pero el puto sombrero es nuevo!).
La verdad es que os lo recomiendo más que la edición dalmata esta mas suave y de sabor exquisito.

Pasamos a unos maestros de los donuts dejando atrás a la marca. La franquicia Dunkin Coffee lleva haciendo donuts mucho tiempo pero como no si los dejas a la intemperie recién hechos, les pongas "Oreo","Chips Ahoy", azúcar de colores o todo lo que quieras sabe a piedra.

La gracia de un buen donut esta en conservarlo y comerlo en el mismo momento en que se haga para notar el azúcar glas mezclado con la masa. Bueno cuando fui al Dunkin Donut de Sevilla me pedí una berlina de trocitos de Oreo con cobertura de crema de leche y relleno de crema . Estaba como no de rechupete pero la masa estaba dura (te cargas la gracia de un buen donut).

Reconozco que me lo comí a las 10 de la noche y lo dificulta mucho pero cojones ponlo en conserva no lo dejes a la intemperie para que se ponga tieso.

Como dato final os digo que las ediciones limitadas de Donuts son mil veces mejores que las otras viejas ya que las otras su masa esta tiesa y las otras no. Pero sin duda la mejor que he comido ha sido marcha Auchan del Alcampo ya que la masa esta suave y con el toque del azúcar glas derretido como si fuera jarabe.

Como extra la segunda mejor es de la marca "Dulcesol" con su producto llamado "Soletes" con la edición "Solete rosa" que es como la rosquilla de Homer pero sin crema y esta muy buena. Es asi bañada en crema de fresa y cubierto de fideos de colorines.




No hay comentarios:

Publicar un comentario