miércoles, 24 de julio de 2019

Leyenda #89: Historias refrescantes 3: Descubriendo lo indescubrible

Una noche tranquila de verano unos amigos charlaban en inglés, todo eran risas y parloteo. Hubo un momento en que hacían muchas bromas a uno de ellos. Este se defendió pero le dieron una bofetada en la cara. Los amigos vieron que la broma ya había llegado demasiado lejos, pero eso no había hecho más que empezar. La victima cogió una botella y la estampó en la cabeza del amigo que estaba burlándose de él. Acto seguido huyó y olvidó pagar su cuenta.

Los otros amigos aprovecharon la confusión para ayudar al amigo que había recibido el botellazo. Pero fue poco tiempo,ya que el amigo huido escuchaba de fondo como iban todos a buscarlo, hasta el amigo herido. Clamaban venganza. Clamaban sangre por sangre.

El amigo huido corrió por un parque cerca de la cafetería. Sus pies cada vez le pesaban más y notaba como por un segundo de diferencia, sus amigos podían pillarlo para lincharle. Pero eso no detuvo al amigo huidizo. Se escondió en un árbol pero al momento lo encontraron. El grosor del árbol no tapaba el cuerpo del amigo. Este siguió corriendo más al fondo del parque. Ya no veía ni arboles, ni columpios, ni amigos perseguidores, tan solo noche y oscuridad. Quiso retroceder pero seguía viendo oscuridad que no conducía a alguna parte.

Le dieron arcadas y empezó a vomitar pétalos de rosa negros. De la fuerza del vomito comenzó a llorar lagrimas de tinta negra.

Siguió caminando hacia ninguna parte en lo que ahora era un circulo de oscuridad y eterna noche. Empezaba a hacer frío y sus pies tocaban unas hojas secas. Estaba en un bosque con mucha humedad, con un poco de niebla y una luna llena escondida entre nubes negras. Vio una pequeña pared escalable. Cuando llegó a la cima vio una carretera en la que solo había un autobús.

Luego siguió un poco más y no tardo en ver una pequeña cabaña en la que no dudo un momento en entrar. Dentro de ella había un señor con una mascara de gas en forma de ave, limpiando la mesa con un corazón humano pequeño. Luego se quito la mascara y dio un pequeño mordisco. El amigo que había echado a la carrera salio por la puerta sin mirar atrás. Atravesó corriendo el bosque, con las piernas pesadas del cansancio. Siguió y siguió hasta ver una luz cegadora y resplandeciente. En un instante eran miles en una parte y empezaron a viajar a gran velocidad transformándose en un haz de luz.

- Es esta la forma en la que un ser humano puede tocar las estrellas?

Las luces iban a más velocidad hasta el punto de disiparse y quedar en una oscuridad.
El amigo cerró los ojos y de un momento los abrió.

Ahora estaba en un hall a la espera de hacer un examen de la universidad. Uno de sus compañeros le dijo.
- ¿Te has dado un viaje antes del examen?
El amigo no sabia que contestar. Llego su turno, dijeron su nombre. Las letras y los fonemas no correspondía a ningún nombre real pero todos le miraron, así que se intuía que era el.

Su examen comenzó, estaba sentado en tercera fila. Le contaron las instrucciones del examen. No tenia que copiarse, sacar el móvil es motivo de suspenso, no se podía mirar al de atrás y suerte para el examen.

El examen solo contenía palabras sueltas y sin un orden y poco a poco se volvían más borrosas. El tiempo corría a una velocidad vertiginosa. Un segundo eran equivalentes a 15 minutos. Se oían voces y toses. Una en concreto parecían las ordenes incansables de un cerebro de un alumno que se le parecía.

" Pregunta 34: Busque en el diccionario la palabra en borroso que no puede identificar bien. Consulta en tu sistema cerebral el diccionario de palabras borrosas por la letra aleatoria. "

La luz pobre se iba apagando más y más y otra vez oscuridad. Una voz interior le hablaba al amigo.

" Se que haces por las noches, tus manos están manchadas de tu propia impureza. Son solo cuerpos. Cuerpos que se marchitan como flores. Tu también te marchitas en tu inmundicia."

Unas luces se encendían en un pasillo. Al final del pasillo una bola de cabezas que formaban la bola le gritaban en un idioma desconocido. Todas las caras le resultaban familiar. Eran la suya propia. Estaban derretidas como una vela. La cabeza principal de un momento a otro se lo tragó.

El amigó despertó entre jadeos y una gran sudoración. A los pies de su cama se encontraba una gran cantidad de juguetes pequeños de su infancia. La luz de su mesita era pobre como las otras que había visto.

Se levantó y vio su escritorio lleno de papeles. Rabia una hoja que decía.

" ¿No es asombroso descubrir lo indescubrible? Es bonito leer cosas que otro conjunto de átomos transformados en moléculas formaran un ser humano y plasmará sus ideas en unos pedazos de papel para compartir con el mundo su saber, su opinión, a modo de confesión con el papel. Pero es aun más bonito ver como con el paso del tiempo su cuerpo ha sido destruido pero no sus ideas y su conocimiento, que como la polinización de las abejas, se propaga por otros seres humanos que antes no estaban en el mundo y pueden contemplar del legado que les dejó. Pero aún más precioso es ver como un conjunto de átomos se juntan para formar cadenas larguísimas y forman a los seres humanos.

Con el ADN como transmisor de núcleo del sujeto, el cual esta presente en los cuerpos, en toda su parte. Son como minúsculas piezas de puzzle que forma un cuerpo capaz de vivir, experimentar experiencias, conocer, tener su personalidad, tener un conocimiento que le rodea y saber transmitirlo, saber relacionarse con otros seres humanos, interconectar con otros seres humanos con los órganos reproductivos, crear más seres humanos.

Lo que diferencia a la raza humana de los seres vivos es que el lenguaje nos ayuda a transmitir la infinita información que tenemos los unos con los otros? Gracias a esos pequeños puzzles nacen seres humanos diferentes cada año.

Pero la esencia no desaparece como la de los seres vivos. Siempre existirán los hombres, las mujeres, las plantas, los animales. Infinitas posibilidades pueden nacer. Es maravilloso ver como un ser humano nace, aprende, crece, y muere. Todos poseen cosas únicas, cuerpos únicos, todos maravillosos.

Son obras de arte, obras hechas a través de composiciones imposibles hechas posibles. Nunca se pudo descubrir la genialidad que encierra los seres humanos y en general la vida. Por lo general, la curiosidad que nos alberga y la capacidad de transmitirlo de cualquier forma. Pero, ¿es esto producto de la realidad o una ficción vivida por alguien o somos fruto de una percepción? ¿Vivimos en el mundo real?"

Todo otra vez se torno oscuro. Ahora el amigo seguía a un señor.
- Papa, ¿a donde vamos?
- A ninguna parte, viajamos en círculos y no vamos a ninguna parte en un tiempo indefinido.


- Cariño ya hemos llegado a nuestro destino, la playa.
- ¿Quienes son esas personas que caminan solas en ningún rumbo.
- Bah, serán almas errantes.
- Mamá, ¿porque la playa tiene un edificio lleno de basura y gente vomitando en la orilla?



No hay comentarios:

Publicar un comentario