miércoles, 10 de marzo de 2021

Leyenda #107: La leyenda del manto negro.

 

Había una vez una maligna bruja que vivía en el cuarto de baño de casa de mi tía. Cada vez que nos acercábamos al pasillo, cada vez que hacíamos travesuras mi primo y yo aquella bruja nos miraba en la rejilla de la puerta del baño que quedaba entreabierta.

Nos corría un miedo atroz cuando la bruja dejaba asomar su capa negra. No queríamos ser sopa de niños en el caldero de la bruja.

Unos 3 años más tarde, los niños se enfrentaron a la bruja. Iban a demostrar a la bruja quien mandaba en aquel pasillo. La casa no era suficientemente grande para los niños y la bruja. Uno de ellos iba a abandonar aquella casa y para siempre.

Los niños abrieron la puerta y pillaron a la bruja.

La bruja solo era un manto fino de color negra. No había bruja. Lo único que fue derrotado fue su miedo. La bruja simbolizaba sus temores al haber represalias por las travesuras.

Hoy día hay aún un manto negro viviendo en mi interior. En un lado de mi corazón hay una bruja que me atemoriza. Que me amenaza. A esa bruja que en realidad es un manto negro, simboliza mi miedo. Un miedo que necesita ser destapado. Quizas la bruja tarde o temprano si era real. Vive en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario