jueves, 21 de octubre de 2021

Leyenda #121: Nightmares and Dreams: Mi tío sintético.

 

Bienvenidos a todos y todas a esta fantástica aventura académica. Como sabréis en este nuevo curso es una nueva etapa de vuestras vidas y con ello significa luchar más por tu esfuerzo logrado. Vuestras materias…- proseguía la presentadora en aquel inmenso salón de actos.

Yo iba vestido con un buen traje y no lo podía creer. Allí estaban mis profesoras de latín y la que impartió las clases teóricas de la autoescuela. ¡Guau! ¡Qué coincidencia tan gratificante!

Decidí hablar con ellas.

-¿Qué tal estas?

- Muy bien. Aquí esperando a que acabe el inicio de este curso para maestros para que entreguen el premio a la docencia del año. Es el lápiz de oro.- dijo la maestra de latín.

-¿Qué has hecho para ganarlo?

- He hecho un libro didáctico donde los alumnos pueden ver en primera persona las guerras púnicas en Grecia. Y cada vez que el alumno o alumna hace bien la frase acaba la historia. En caso de fallar recibe un falcatazo en el pecho.

- ¡Jajajaja! Suena violento y a la vez didáctico.

- Si, una idea sacada de tu cabeza. ¿Qué podrías esperar?

¿Qué? ¿Estás de broma? ¡Jajajajjajaja!

-¡Sí! Jajajaja, de broma… de broma…

Luego, deje de hablar con ella para hablar con la profesora de autoescuela.

-¡Guau! Nunca pensé en vernos aquí.

-¡Si verdad!..- dijo la profesora de autoescuela.

-¿Y qué haces aquí?

- Pues esperar el premio de maestra del año. El gran y apreciado lápiz de oro.

-¿Y qué has hecho para ser merecedora de ello?

- Pues, una simulación de conducción. Mira, tú vas por una autovía a 120 y adelantas un coche por tu izquierda. Pero cuando lo pasas sientes que puedes pisarle más, luego un poco más, ves un cartel que dice se aproxima a una curva cerrada pero sigues porque la adrenalina está en auge. Le pisas, y pisas, y pisas y te das cuenta que el velocímetro está a 200 km/h y…¡cuidado! ¡Paf! Has tenido un accidente de tráfico con 5 costillas rotas y casi desnucado. Puedes ver como los camilleros de la ambulancia te amordazan y tratan con cuidado para trasladarte al hospital. Luego resulta que el análisis de sangre dijo que diste positivo en éxtasis. Es una simulación de lo que pasa en la vida real. Por qué todo lo que haces tiene unas consecuencias positivas o negativas como dar positivo o negativo en un control antidrogas. ¿A qué si?

- Me empiezas a dar miedo…

- Bueno, como dijiste que mi libro los personajes eran un poco bazofia lo replanteé y aquí estoy, a punto de ganar el lápiz de oro.

- Entonces era un poco idiota. Tu historia es buena y es un buen hobbie como el mío.

- Bueno eso nunca lo sabremos, puede que todo esto está sucediendo en alguna parte, en algún lugar.  Puede que esto haya sucedido, puede que no, puede ser que esto es lo que hayas querido imaginar siempre. Una disculpa merecida…

- Yo… ya te la di… Lo siento…

- Disculpas aceptadas… Pero, ¿por qué vives aún con esto en tu cabeza si de esto hace años? Si ya acepte la disculpa.

- Me tengo que ir…

- Huir no te servirá de nada… Si aún lo recuerdas…

Salí de aquella sala y me fije que estaba en un pasillo alargado. Si, era el pasillo de mi antiguo instituto. Del segundo en el que estuve, más concretamente. Baje las escaleras, las que daba por los despachos y vi algo que me cambio la vista.

Mi tía, otras dos tías más y mi… ¡tío! ¡Estaba vivo!

Fui corriendo como alma que lleva el diablo. Corrí como nunca he corrido en mi vida.

-¡Tío! ¿Cómo estás? Nunca imagine que salieras con vida del cáncer. Y no te ha quedado secuelas. Estas como antes de ingresar al hospital.

- ¡Hola sobrino!.-dijo este con júbilo. ¿Cómo te llamabas?

- Miguel Ángel. ¿No lo recuerdas?

- Sí.

Este se tocó la parte de las sienes. Estaba buscando algo.

-          Si lo recuerdo.

-          Te noto diferente, ¿pasa algo?

-          Ya sabes, superar un cáncer no es fácil y tienes que acostumbrarte a vivir con ello…

Luego este se tocó el corazón y dijo:

-          Flujos sanguíneos, recalculando… Flujos estables. Ir a carpeta de recuerdos. ¿Salir de la carpeta de recuerdos-Sobrinos-maternos-penúltima hermana- hijos de ella? Aceptar. Flujos sanguíneos en corazón: 60 ppm.

-          Tito hablas de forma…

-          Como un sistema de vida alternativa a los humanos, si.- dijo mi tía. Superar la pérdida de un familiar nunca es gratificante ni sencilla. Por eso la ciencia ha creado seres humanos sintéticos. Con una muestra de ADN, se le es implantado a esta membrana de células humanas neutras. Luego estas van cogiendo la forma de esta persona y edad sin variar sin ninguna dolencia. Poco a poco se adapta al entorno y a los recuerdos del fallecido. Por tanto es una copia de tu tío. Es una versión 2.0 de tu tío mejorado… dijo mi tía mientras una lagrima corría por su mejilla.

Pero menos es nada, ¿no?

Mi tía le dio un triste beso en la mejilla a mi tío.

-Buscando chascarrillo típico de matrimonio.

- Ay, nena que guapa estas.

- Pero… no es él.

-No, por eso están creados, para aquellos que no se afanan de su pasado, para los que siguen anclados al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario