jueves, 4 de septiembre de 2014

La villa global

En Aguaviva, una remota villa en Aragón, detalles significativos sugieren que la vida aquí no es típica. Para empezar, el tamaño de clases en los colegios locales: el numero de estudiantes por clase es considerablemente más alto aquí que en otras pequeñas villas. Muy pocos lugares tan lejos de la grandes ciudades como Aguaviva puede presumir en una asistencia tan sustancial. Esto sucede cuando algunos colegios en unas pequeñas villa de la "profunda España" cierra cada año, anticipándose a la muerte de comunidades con una historia que puede remontar de la Edad Media.
En Aguaviva, otra remarcarble anormalidad puede ser detectada en la voz de los chicos: el acento uruguayo puede ser escuchado en españoles, tambien rumano. Los extranjeros ahora representan casi el la mitad de los alumnos. Ellos son todos nuevos huéspedes. De acuerdo con la directora del colegio "Al principio, los lugareños pensaban que esto era otra de las brillantes ideas que tiene el alcalde".
La idea de lo ocurrido del alcalde de Aguaviva es simple: luchar contra el peligro de la extinción con la importación de niños. Familias extranjeras con las menos dos niños en edad escolar puede solicitarse en un "paquete social", el cual incluye un trabajo y una casa, siempre que ellos prometan vivir aquí al menos cinco años. Solo diez familias, cuidadosamente seleccionadas de miles de solicitantes, han emigrado a Aguaviva.


Advertencia: Este articulo es solo una traducción de un articulo original, sacado de un texto; perteneciente a un examen de selectividad de inglés de Andalucía. En ningún momento, se ha intentado copiar o plagiar dicho contenido, solo y únicamente compartirlo con los lectores. La intención del redactor fue traducir el texto para que los demás disfruten de este maravilloso articulo. En caso de queja o protesta, se eliminara inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario