jueves, 4 de septiembre de 2014

El arca de Noé

Monte Ararat, quizás el lugar de descanso bíblico del Arca de Noé, atrae a muchos curiosos exploradores. Pocos son los permitidos para escalar las altas montañas, cada vez, como que se encuentra en una zona militar turca. Aunque si el arca existiera, algunos arqueólogos argumentan, que esto es poco probable que la madera del barco pudiera estar presente hoy, miles de años después: hielo en movimiento es probable que haya arrastrado cualquier estructura de madera.
Exploradores han buscado durante mucho tiempo el arca en una montaña turca. En Abril, un hombre de negocios, Peter Jones anuncio una planificada expedición en verano hacia el monte Ararat. El proyecto, el dijo, podría probar que la legendaria Arca de Noé fuera enterrada allí. El anuncio recibió generosos reportajes. Pero la expedición de Estados Unidos rápidamente corroo con problemas: el gobierno turco se negó a conceder el permiso a los exploradores a escalar la montaña.
En una nueva conferencia, Jones presento imágenes por satélite, las cuales, el clama, muestra el Arca de Noé escondida en el hielo a unos 4´570 metros de la montaña. La mayoría de expertos, cada vez, son escépticos. El objeto en las imágenes podría fácilmente ser una formación de rocas, ellos dicen, añadiendo que algunas de las fotos no son científicas y poco claras. Algunos arqueólogos acusan que "Las expediciones Arca de Noé son una perdida de tiempo y dinero- todo lo cual se podría poner a un mejor uso mediante el apoyo a las excavaciones existentes en todo el mundo.

Advertencia: Este articulo es solo una traducción de un articulo original, sacado de un texto; perteneciente a un examen de selectividad de inglés de Andalucía. En ningún momento, se ha intentado copiar o plagiar dicho contenido, solo y únicamente compartirlo con los lectores. La intención del redactor fue traducir el texto para que los demás disfruten de este maravilloso articulo. En caso de queja o protesta, se eliminara inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario