viernes, 5 de septiembre de 2014

Zara, una progresiva historia española.

En una era donde las tiendas de ropa envían muchas de sus manufacturas para desarrollarse en los países, una compañía española, Zara, esta teniendo enormes progresos haciendo cosas diferentemente. ¿Cual es el secreto de Zara? El progreso de la compañía  radica en que tenga el control total de cada parte de su negocio: esto diseña, produce y lo distribuye por si mismo. Nunca se ha quedado en una campaña publicitaria, aun hay mas de 1000 tiendas en todo el mundo. Cada una esta coordinada desde su sede en un polígono industrial en Arteixo, fuera de A Coruña, en España. Al controlar el progreso de la fabrica al darse una baja, Zara puede reaccionar rápidamente cambiando las tendencias de moda y los gustos de los clientes, proporcionando una "novedad" que ha sido extremadamente satisfactoria en Europa. Las ropas están rematadas en A Coruña antes de estar enviadas a fuera dos veces por semana para todas las tiendas. Los compradores adictos a la marca de Zara saben exactamente cuando las entregas van a venir a sus tiendas locales y algunos incluso llegan aquí antes de la hora de abertura en los días de entrega para ser los primeros en recoger las ultimas lineas. Los directores de Zara informan cada día a los diseñadores en A Coruña que se ha vendido y que no. La información es usada para decidir que lineas de productos y colores son guardados o alterados y cuando las nuevas lineas son creadas.
Todo esto sucede en un espacio de tan solo unos días.
¿Has visto alguna vez un anuncio de Zara en una valla publicitaria o en televisión? El creador de la compañía, Amancio Ortega, cree que los anuncios es una distracción inservible. Todas los anuncios que la compañía necesita esta en sus escaparates, el contenido de los cuales es decidido en A Coruña.


Advertencia: Este articulo es solo una traducción de un articulo original, sacado de un texto, perteneciente a un examen de inglés de selectividad de Andalucía. En ningún momento, se ha intentado copiar o plagiar dicho contenido, solo y únicamente compartirlo con los lectores. La intención del redactor fue traducir el texto para que los demás disfruten de este maravilloso articulo. En caso de queja o protesta, se eliminara inmediatamente.


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