domingo, 11 de julio de 2021

Leyenda #113: Nightmares and Dreams: Dosis de realidad

 

Me agaché y quise hablar con ella.

-          Dime pequeña. ¿Qué es eso que tienes que decirme?

-          - No puedes dejar de soñar con nosotr@s porque no quieres olvidar aquello que te llenó. No quieres avanzar. Tu subconsciente sigue repitiendo las mismas escenas porque fuiste feliz allí. Eso nos alegra pero debes continuar y dejarnos atrás. Así podrás seguir siendo un poco más feliz y no anclarte a lo que una vez, en dicha etapa fuiste feliz. No es que nosotros no te echemos de menos, es que tú eres el que nos echas de menos.  Solo somos una reproducción constante de lo que quieres oír. Una imagen ilusoria pero realista de lo que somos.  Solo soy un producto de tu imaginación que lo acopló de la realidad.

-          -Para ser una niña pequeña dices cosas muy directas, sinceras y duras.

-          No soy una niña pequeña. Yo soy tú, que te dice que si sigues así, te harás daño.

-          -Pero… Por una vez en mucho tiempo sentí el calor de que me querían de verdad. Que la recompensa era satisfactoria.

-          -Y no es mentira cuando dijimos eso. Pero tienes que dejar de soñar con nosotr@s y seguir avanzando.

-          -Siento que lo que hago me realiza. Que a veces las cosas vienen cuesta abajo pero esto es la parte alta de la montaña rusa y quiero seguir soñando que me deslizo.

-        -  Pero eso es vivir en una falsa realidad llena de sombras. Nosotros creceremos y te olvidaremos.  Pero te niegas a valorarlo.

-          -Claro que lo valoro. Solo es que no deseo que una enseñanza o experiencia se pierda en el olvido.

-         - No se pierde. Solo se afinca. A veces lo recordaremos. Pero nuestras vidas continuaran y tú solo serás fruto del recuerdo. Esta falsa realidad solo te hace más daño.

-          -A veces quisiera no soñar algunas cosas.

-        -  Es todo parte de tu ser. Es inevitable.

-          -Te contradices entonces.

-          -¿Seguro? Esto lo has soñado tu para decírtelo a ti mismo. ¿Quién se contradice, tú o tú mismo?

-          -Será mejor que siga avanzando en esta montaña rusa.

-          Y recuerda, antes de salir, solo somos una reproducción de algo real. Podemos ser nosotros, podemos ser tus amigos, tu ex pareja, tu amigo que no ves de hace mucho tiempo, un familiar… Todos somos parte de tu ser, pero aquí solo somos una sombra de la realidad.

 

Cerré la puerta al salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario