jueves, 4 de febrero de 2016

Leyenda #10: Mi experiencia con la UIMP

Tras haber realizado el examen de acceso a la selección de sitios donde me impartirian las enseñanzas de Inglés, elegi como destino Sevilla.
Me fui por la fecha de finales de Noviembre. Era mi primer viaje solo. Como soy un tio sincero os confieso que estaba cagado de miedo como un buen cobardica que soy porque nunca había viajado solo y por el tema del terrorismo en Francia la semana antes de irme. Toda Europa conmocionada; prensa que mete miedo, terror, panico... todo forma un cumulo de quebraderos de cabeza. El miercoles antes de irme me iba a rajar pero al final mi hermano me convenció.

En una tarde donde anochecía me despedí de mi madre, hermano y novia para hacer una travesia de al menos 2 horas y media.

En el tren conoci a un muchacho de Baeza donde me explicó cosas de Sevilla y que debería visitar y que autobus coger. Cuando llege a esa estación tan inmesa llamada "Plaza de Armas" (me hace sentir tan garrulo), el muchacho me guio hasta la parada de autobus donde el tambien lo cogería y antes de cogerlo vino una muchacha con muletas: esa seria mi primera compañera.

Cuando lo cogimos use mi mapa y el nos indico sitios donde irse de fiesta. El autobus nos dejo perdido de la mano de Dios en una explanada que conducia al Hotel Barceló. Andamos, andamos y volvimos a andar hasta llegar a una residencia donde nos atendio el doble de Manú Chao. Nos dijo que comieramos y todo parecia correcto en cuanto a comida: Salchichas gordotas (las odiadas por Ned Flanders, las de Hot Dog, las de perrito caliente) y merluza.

Nos hizo que rellenaramos el papeleo, nos dio nuestras maletas y subimos cada uno a su cuarto. La habitación era cojonuda salvo por la ducha que en vez de ser un plato era un suelo (ideal para que habiten los hongos). Nos presentamos cada compañero, hablamos de nuestras cosas y cuando cayó más la noche, cada uno nos fuimos a dormir.


A la mañana siguiente, desayunamos y estuvimos en un salón donde nos hablaron de hacernos pruebas de Speaking y un test de Inglés. Allí nos presentaron a nuestros profesores: un chico inglés, una chica irlandesa, y un chico americano.

El sitio tenia preciosas vistas al río Guadalquivir donde viviamos con profesionales deportistas (más concretamente con piragüistas). Tras realizar la prueba tipo test y de Speaking, me pusieron en el nivel de A2 ( me hubiese gustado estar en B1).

Luego tras estar 4 horas con cortos peridos de descanso fuimos a comer (la gracia de esto es que solo comimos durante una semana arroz y pasta y eso para mi, con lo adicto que soy de la bolleria y de la carne grasienta, es morirme de hambre). Luego segimos a la tarde hasta las 7:30. Era hora de salir, disfrutar de Sevilla pero no. Estamos perdidos de la mano de Dios, solo pasaban algunos taxis en el Hotel Barcelo y tanto hacia el norte como el sur la proxima para de autobus estaba a un kilometro.


La semana transcurrio igual, por las tardes Inglés por las mañanas Inglés y a la noche quedate en tu habitación escuchando "Tosko: Como puede llamarse rasta"

Total que en esa semana aprendimos mucho Inglés, a ver entrecejos rubios, a que un profesor nos haga jugar a juegos educativos con pokemon, a jugar a juegos educativos en forma de casinos con muchos minions por delante, a que nos encañonen con una Super Soaker con agua helada cuando hablabas accidentalmente en español , clases de 1 to 1 (con pequeñas dosis de splanglish cuando no sabias expresarte) y tartas Africa Negra del Mercadona de 2 kms de nuestra residencia del cumpleaños de una compañera.

Algunas veces si saliamos a tomarnos alguna copa, a comer una hamburguesa de pollo de Macdonals (como las anelaba) y el jueves salimos a Sevilla centro a ver todo lo que pudimos como monumentos (Giralda, Torre del Oro, Fuente de los Meones, Plaza España...) y tiendas (Fnac, Dunkin Donuts...). Alli compré algunas cosas como el donut de Oreo mencionado en otra entrada, un comic de Naruto (Nº1), un comic de Dragon Ball (Nº1), una mascara de Rainbow Dash (para un amigo).

Finalmente llegó el Viernes, hartos y cansados de comer la misma comida pero con la diversión asegurada tts. Hicimos un trivial donde quedamos tercero y por la tarde una representación donde yo imitaba a mi profesor americano (si es que valgo para actor pero no me cojen por feo ni en el Señor de los Anillos). A la noche ibamos a hacer botellón pero al final no fui porque al día siguente cogeria mi tren a las 8:30 de la mañana en aquel lugar tan inmeso.

Finalmente me levante a las 6:30, cogi mi maleta, perdi mi funda del movil allí, me despedí del doble de Manú Chao, espere a mis compañeros con los que compartiria  un taxi y ellos vinieron a las 7:00 de la mañana despues del botellón, desayunaron, se quedaron en el Hall, llamamos a un taxi pero como no las cosas no salen tan bien calculadas.

Una de las compañeras con las que me iba a ir en el taxi se quedo haciendo cosas privadas (follando vamos) con mi compañero de piso y algunos de mis compañeros decidieron esperarla. El tiempo se acercaba y yo no iba a perder mi tren. Lo hablé con ellos y decidimos irnos sin ella. El taxi nos dejo en la estación y in xtremis mi compañera que se quedo follando vino y nadie perdio el tren.

Ya en el tren de vuelta a casa con ganas de ver a mi familia, novia y amigos recorde que ha sido una de las experiencia más gratas que he vivido y si no hubiera ido como dije en su principio me arrepentiriá hoy que escribó esto. Entre algunas riñas con las compañeras de mi clase (si todas eran chicas) ya que en ocasiones ayudaba al equipo contrario a decirle cosas en Inglés pero le ganabamos de 10 puntos de diferencia y la misma comida sosa y repetitiva y el no salir casi nada a Sevilla a ver cosas, fue un viaje maravilloso.










 

2 comentarios:

  1. Hola
    Me han concedido la beca, mañana tengo que hacer el examen y elegir destino y una de mis opciones sería Sevilla y me gustaría hacerte algunas preguntas si no te importa.
    Quería saber si todas las habitaciones de la residencia tienen su baño privado o si hay que compartirlo.
    También e leido que el último día del curso hay que hacer una exposición de algún tema que escojas durante unos 12min ¿es así? la verdad es que odio las exposiciones..jaja

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues mira te digo que en cuanto al baño tienes que compartirlo con otra persona, y las duchas no tienen plato ni nada sino que es una habitación. con una ducha asi que te recomiendo que te lleves chanclas para ducharte.
    Las exposiciones son 10 minutos creo no 12 y es en grupo algo asi como una obra de teatro y luego tienes que hacer una exposición de habla tu sola con tu clase que dure entre 5 y 10 minutos, pero que si no duras tanto no te dicen nada.
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar