domingo, 21 de febrero de 2016

Leyenda #11: El reto del cojón de buey ( no apto para dientes de leche o muelas picadas)

Advertencia: Si sufres de encías dañadas a causa de comer muchos dulces, o tienes los dientes mal porque se te tan picado por comer más chuches aún o fumas, o tienes los dientes de leche no hayas el gamba.


Hace unos años, haya por el 2003, nació en Alicante un caramelo de 6 capas de sabores al que bautizaron: El cojón de Buey (así lo llamaba mi padre).  Yo lo encontré en el suelo lo cogí y estaba pegajoso. Como una bola de bolos lo lancé por la carretera con la esperanza de que algún día lo comería.

Investigando un poco salí de mi error, es de una empresa china pero que para aquella época lo comerlizo con ese nombre (Con el nombre original suyo no con el cojón de buey que eso se lo inventó mi padre XD)

Hace unas semanas fui a la tienda "Belros" de mi ciudad donde vendía el mismo producto pero con un nombre diferente "Mammouth Mouth" o "El cojón de Buey" o "El parte-dientes". Consiste en un "ChupaChups" gigante con 6 capas de sabores (en orden: limón, cola, naranja, piña, manzana y otra vez limón) puesto en un palo de cartón con una bola de chicle al final del caramelo. De regalo me entraba un tatuaje de una llave de oro que en los dientes ponía "LOVE" (que kuki, sabe que me voy a partir los piños pero me quiere :D).

Guarde el tatuaje y empece a chupar. Chupando y chupando llegas a tardar por capa entre 6 o 10 minutos. Ni se os ocurra partirlo con los dientes o sino vuestro dentista se hará rico con vosotros poniéndoos unos nuevos empastes o prótesis dentales.

El preció es de unos 1´10 €.

Se tarda en comer aproximadamente una hora sin dejar de chupar. En las ultimas capas, el caramelo se empezaba a desquebrajar pero yo como un valiente seguía y seguía hasta llegar al preciado chicle que es como morder un jugoso algodón pero como tienes los dientes tan machacados, le pegas un bocado y se te termina jodiendo la dentadura.

El chicle es de sabor fresa y dura su sabor 10 minutos (osea de los malos).

En mi opinión, tuvieron la idea de  este producto una corporación maligna de dentistas que querían hacerse rico a costa de unos consumidores golosos. Luego empastarían, pondrían prótesis dentales, asustarían a niños y no tan niños con ese puto taladro y lo que más duele es pagarle el dineral por hacerte sufrir. Pero todo ello lo ocultarían bajo el nombre de "Rompemuelas" y lo comercializaría una empresa china que los diseñaría pero que en realidad .

Pero yo fui de esos pocos que ganó la batalla y aguante hasta el final sin dañarmelos y solo en mi acto de heroicidad me dieron un tatuaje cursi que conservo con "LOVE"

Finalmente yo os recomiendo el producto pero cuidado con vuestros piños. Quedáis avisados.

Aquí la foto del producto original que yo consumí. Hay más variedades y sabores principales como fresa y cereza o fresa con pica-pica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario