lunes, 22 de febrero de 2016

Leyenda #12: Critica a los videojuegos gratuitos de las marcas (edición carreras)

Me he visto en la obligación de hacer una nueva critica similar como la de "Master Chef" y ahora os traigo por desgracia otra.

Como soy un nostálgico de los videojuegos, antes cuando comprabas algo, algunas marcas regalaban juegos de ordenador  (como por ejemplo, Boomer te regala un videojuegos de las aventuras de unos chicos para descubrir el secreto de Puente Viejo con la ayuda de Boomer, vamos que me lo he inventado).

Yo me iba a mi casa tan feliz a jugarlo en mi ordenador y inocentemente no sabia que algunos de ellos eran una basura que hasta son capaces de cobrarte por ellos sino pillaste la promoción gratuita.

Empezare con uno que a mi gusto esta completo pero es que es para meterle fuego al juego y al que diseño semejante mierda. Este juego me lo regalaron con los "San Jacobos" "El Pozo". Su nombre es "Open Kart"

Open Kart: 

Este juegazo comienza con un campeonato mundial de pilotos de karts donde compiten para ser seleccionados por escuderías de prestigio o marcas de coches (todos los malditos nombres inventados, sin darle realismo al juego). Luego en si el juego es completo: 9 corredores con distintos diseños de ropa y kart (el personaje no varia) y categorías por cilindrada como las motos.

Empiezas a jugar y todo va bien, ganas tus carreras, ganas tus escuderías, tu dinero, le compras neumáticos nuevos dependiendo del clima de la pista o si esta dañada alguna pieza, te promocionan marcas de coches, ect.

Pero todo se jode cuando juegas en Egipto donde los planetas se alinean y los coches van 10 veces mas rápido que tu (con el mismo motor, cosa que no puedes comprarte uno porque vale un huevo), les ganas al principio porque al parecer han sufrido una posesión maligna y se quedan parados en una esquina y no avanzan, justo cuando llegas a la meta en la ultima vuelta con unos 5 metros de diferencia, uno de los coches hace la tele-transportación de Goku y llega antes que tú. Luego en China pierdes, y en Francia, pierdes dinero por participar, te abandona la escudería y las marcas, comprarle ruedas nuevas.

Mas que un simulador de carreras es un simulador de como eres un gran piloto y como pasa el tiempo y se jode todo (como la historia de Fernando Alonso, que ganaba y ya no).

Para que mierda me regalan un juego así si en vez de avanzar voy en retroceso. Esto no es porque sea un manco es que al parecer el diseño es defectuoso o algo porque en ese punto, elijas el coche o piloto que elijas, al final, terminas fracasando. ¿Como le rompes la felicidad de tener un juego gratuito a un niño y lo transformas en mierda? ¿Como vendes un juego así si no pillas la promoción gratuita? ¿Quieres timas a los compradores?

Ahora entiendo porque era gratis por semejante basura pero macho, ya encima venderlo como algo bueno esto ya es la ostia.



Luego hay otro que este era comprando "Frosties Kellogs" que no te cobraban por el pero era un juego de 4 partes (4 discos que tenias que comprar para completar y jugar el juego entero) para jugar al Kellogs Frosties Racing Game. Yo como casi todos los niños teníamos el CD 1. Si el "Open Kart" era una basura este es como si metieras en una batidora todos la mierda junta de los coches malos que se rompen de la Formula 1 lo echaras en una licuadora junto con una cagada de Javier Lobato y la fusionaras con  poliuretano y le dieras forma circular. Así nacería este juego.


Kellogs Frosties Racing Game (hablare del CD1): 

Tony quiere ser piloto de carreras y compite contra 10 escuderías en diferentes carreras. El juego te da la oportunidad de jugar con bólidos si tienes los cuatro discos sino no hay tu tía. Empiezas la partida, eliges la escudería con los coches iguales pero diferentes colores. Eliges el circuito ( Monaco, Australia, Austria, Alemania y Italia), haces tres clasificaciones, y en ese momento en que vas en una puta recta a 200 km/h sin lluvia las putas ruedas patinan.

Y con unos controles penosos (las flechas izquierda-derecha) para maniobrar y salir del embrollo, cuando ya quieres continuar te han pasado 8 coches y hasta te duplican (van dopados vamos los corredores porque ya me dirás a mi que si somos los mismos, ¿como coño van 10 veces más rápido que yo?).
 Total pierdes la pole, quedas ultimo en salida, juegas la carrera y pierdes en todas porque sus coches van dopados y te sacan 7 cabezas y para colmo las ruedas patinan y te manda el coche a la esquinita de la muerte (donde a veces sales y otras se te queda el coche bugueado). Eso si, es tan bueno el control del coche que cuando echas marcha atrás y lo pones luego en modo normal, el coche se queda bugueado. Total que cuando terminas tus 5 o 7 vueltas dependiendo de la pista que sea, quedas el ultimo y un informe de los marcadores de velocidad te dice que has tardado una hora en hacer 5 o 7 vueltas (si es un milagro acabarlas cojones).

Lo único gracioso del juego es poder cambiarle el nombre a tu jugador y a la escudería. Oye os acordáis de que Tony quiere ser corredor. ¿Cual es su escudería? ¿Donde esta el en todo el juego?. Yo os lo diré esta esnifando farlopa con los diseñadores del juego tras haberlos dejado el dinero en comprar un 10% más caro la caja de cereales para pagar el demo (no el juego completo) y recibir una cagada dantesca.

Diseñadores de videojuegos. ¿Porque nos hacéis bullying a los ojos con semejante basura? Somos fieles adoradores/ consumidores de videojuegos y como es la moda creáis basura así ¿y nos cobráis encima?

Esos juegos hoy día los tire a la basura de lo malo/ incompletos que era porque para ganar una carrera en este ultimo tenia que tener el C1 de como no engañar a niños inocentes. Ademas de unas modalidades de Amateur y Experto que en realidad todas eran difíciles.

Di no a esta puta mierda de videojuegos gratuitos que te dan las marcas para promocionar los juegos de unos diseñadores más perros que Niebla de Heidi. Menos mal que ya no hacen esas cosas...

Aquí os dejo las imágenes de los juegos por si lo veis y no lo compráis:








No hay comentarios:

Publicar un comentario