viernes, 22 de septiembre de 2017

Leyenda #43: La creación de fascistas (Titulo original del autor original)

Hace unas semanas, en la céntrica Plaza del Dos de Mayo de Madrid, una veintena de jóvenes propinó una paliza brutal a tres policías municipales, uno de los cuales quedó tan malherido que tardará meses en reincorporarse al servicio. Los otros dos salieron mejor parados porque una docena de compañeros, avisados in extremis por radio, se dieron prisa en llegar al lugar para salvarlos.

Después lograron detener a cinco de los agresores, entre ellos dos chicas menores de edad. Tan mal se le puso las cosas a los guardias que, tras primero frenarse en su intervención por ser tan jóvenes los que pegaban, uno de ellos se vio tan apurado que acabó por sacar su arma y disparar dos veces al aire, sin que por otra parte le sirviera de nada. Los municipales habían acudido, simplemente, a ver qué con un local de la zona que, casi a las cinco de las madrugada, se mantenía abierto sin el correspondiente permiso horario y con el consiguiente follón de música y griterío. Para explicarse semejante situación de los jóvenes "damnificados", sólo cabe concluir que se trataban de fascistas de espíritu, porque un fascista- añadimos una definición más a ese término a menudo ya vagaroso-es quien no tolera no ya que se le contraríe, sino que se lleve la contraria, que son cosas distintas. (La excusa del alcohol o pastillas no me sirve: sólo acentúan lo que ya existe previamente).


 Este episodio tenía lugar poco después de que la prensa española haya aireado que cada vez son más frecuentes los casos de hijos que zumban a sus padres, o de alumnos que golpean a sus profesores. Como padres y profesores son personas que suelen estar a favor de sus vástagos y pupilos, que lo cuidan y protegen y mantienen y ayudan, muchas veces hasta lo indecible, sólo cabe concluir, de nuevo, que el exceso de mimos, miramientos y consentimiento hacia los niños, adolescentes y jóvenes está creando no pocos fascistas de espíritu, es decir, gente que no soporta ni acepta la menor frustración o contrariedad.



Autor original: Javier Marías.
Titulo: La creación de fascistas
Periódico: El país.
Mes y año: Diciembre del 2004.

Sustraído de un examen de selectividad.

Este articulo ha sido re escrito con la finalidad de disfrutar del articulo original de su autor. No se quiere robar la idea y contenido de dicho articulo, solo fomentar la conciencia del salvajismo en los jóvenes. En caso de queja sera retirado inmediatamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario