jueves, 28 de septiembre de 2017

Leyenda # 53: Etiquetas, ¿papel mojado? (Titulo oficial de la autora original)

El etiquetado nutricional es voluntario. Pero la mayoría de los productos alimenticios lo lleva. El 60% de los consumidores no lo lee y la mitad no lo entiende. Un fracaso que pesa en la alimentación.

El estudio elaborado por el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (Eufic, según sus siglas en inglés) y la Universidad de Aarhus (Dinamarca) sobre el papel del etiquetado nutricional entre los consumidores británicos deja una sensación de decepción a la del opositor que va superando todos los exámenes y falla en el ultimo. Cada vez más alimentos envasados incluyen etiquetado nutricional. Y los usuarios lo entienden. Pero, y aquí viene la decepción, "solo el 27% lo usa para realizar opciones de compra saludable", subraya la encuesta.

El etiquetado informativo, que indica peso o fecha de caducidad, es obligatorio. El nutricional es voluntario y, aun así, entre el 85% y el 90% de los productos que se comercializan en España contiene alguno, mejor o peor, según calcula Roberto Sabrido, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Ahora bien, el 60% de los españoles nunca lo lee y a la mitad le cuesta entenderlo, según datos que manejan AESAN y la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU).

La CEACCU estima que una etiqueta alimentaria de las actuales necesita, como mínimo, ocho minutos para ser leída y comprendida. Los compradores le dedican, de media, menos de un minuto. Sabrido cree que el problema radica en que no seguimos una dieta saludable y equilibrada, por mucho que digamos que sí, y no prestamos la suficiente atención a nuestra ingesta.

Autora del articulo: Elena Sevillano.




 Texto usado en una actividad para practicar un examen de selectividad. (origen de la copia: www.clasesdeapoyo.com)

Este articulo no pertenece al autor. En ningún momento se ha intentado robar o plagiar la idea o articulo de la autora. Únicamente la publicación ha sido usada para disfrutar y concienciar a la gente sobre la importancia de leer el etiquetado nutricional para saber que comen realmente y con ello llevar una vida saludable. En caso de queja, será eliminado inmediatamente.




.


No hay comentarios:

Publicar un comentario