domingo, 24 de agosto de 2014

El botellón

En las ciudades españolas, por la noche, multitudes de personas jóvenes vagabundean en las calles en busca de fiesta, reuniéndose con amigos y parando para beber. Cuando una larga masa de gente van juntos, una fiesta espontáneamente estalla. Este fenómeno, se traslado hacia el ingles como "arriba alcohol" o "la juerga del borracho", es percibida por gobiernos locales como un problema social porque es imposible predecir donde tendrá esto lugar y porque los bebedores son tan jóvenes como de 12 años.
Adicionalmente, ahora esto ha llego a estar de moda para completar para la fiesta mas grande de bebida nacional, como ciudades desde Málaga a Madrid y Barcelona a Bilbao intentan superarse unos a otros mediante la organización de la reunión más grande. Palabras son propagadas por e-mail y mensajes de texto, y multitudes de adolescentes se adentran en el centro de la ciudad, armados con botellas de bebidas suaves generosamente mezcladas con alcohol.
El ayuntamiento es muy cauteloso sobre llamar a la policía por miedo a que jóvenes borrachos se vuelvan violentos. El Gobierno ha intentado introducir una legislación emergente pero esta es poco probable que tenga mucho impacto, porque, hacia España, las autoridades regionales han establecido diferentes edades mínimas para comprar alcohol.
Aunque la reputación de España para civilizados hábitos de consumo mediterráneo, "el botellón" abandona en el centro de las ciudades grandes cantidades de basura, y residentes, que han tenido que aguantarlos toda la noche, furiosos. Los menores de edad defienden que esta es una manera que ellos pueden divertirse en la noche por menos de 6 euros por noche, mientras que en los bares son más caros.

Advertencia: Este articulo es solo una traducción de un articulo original, sacado de un texto de inglés, perteneciente a un examen de selectividad de Andalucía. En ningún momento, se ha intentado copiar o plagiar dicho contenido, solo y únicamente compartirlo con los lectores. La intención del redactor fue traducir el texto para que los demás disfruten de este maravilloso articulo. En caso de queja o protesta, se eliminara inmediatamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario