jueves, 14 de agosto de 2014

Una ambición de la vida: Cruzar el borde

Hasta recientemente las noticias principales sobre inmigración en esta parte del mundo se centra en las barcas de africanos intentando buscar las costas del sur de España. Posteriormente, cada vez, un nuevo fenómeno ha golpeado en los titulares: inmigrantes han estado asaltando los bordes entre Marruecos  y los enclaves españoles de Ceuta y Melilla masivamente.
Las vallas con el doble de tres metros de alto con alambre de púas que divide a los territorios españoles de los marroquíes no han podido retirar. Cientos y miles de subsaharianos acampan fuera de los bosques cerca del borde. Ellos eligen sus lugares y en el momento cuidadosamente de acuerdo con la posición de los guardias españoles y marroquíes, y usan sus escaleras hechas a mano para escalar las vallas después de la noche. Si varios cientos intentan cruzar, al menos un puñado están obligados a tener éxito.
"Aquellos hombres y mujeres pueden ir a cualquier lugar también porque ellos no tienen nada para comer, ellos no tienen trabajo y no tienen familia a la que abandonar. Este es el porque ellos lo intentan otra vez y otra," dice el presidente de una organización sin ánimos de lucro que intenta proporcionar ayuda para aquellos inmigrantes. Mientras, los centros que corren como refugios temporales para inmigrantes sin techo son más de un desbordamiento.


Advertencia: Este articulo es solo una traducción de un articulo original, sacado de un examen de selectividad de Andalucía. En ningún momento, se ha intentado copiar o plagiar dicho contenido, solo y únicamente compartirlo con los lectores. La intención del redactor fue traducir el texto para que los demás disfruten de este maravilloso articulo. En caso de queja o protesta, se eliminara inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario