domingo, 24 de agosto de 2014

Amor

¿Qué es el amor? ¿Y cuales son sus causas?. Un profesor americano, Charles Zastrow, ofrece una interesante respuesta, particularmente a la segunda pregunta. El argumenta que hay muchos tipos de amor y que particularmente en cada tipo, a lo que el llama "amor romántico", nosotros estamos fuertemente influenciados no tanto por lo que realmente sentimos, pero por "lo que nos decimos a nosotros mismos acerca de la forma en que sentimos". El llama a esto "dialogo interno".
Por ejemplo, dice una mujer que esta fuertemente atraída por un hombre. (esto con la misma facilidad sucede con un hombre atraído por una mujer). Ella se cuenta a si misma cosas como "¡el es todo lo que yo había querido en un hombre!, el es cálido, amable y afectuoso y comprende todas mis necesidades". Pero cuando ella descubre que el es como todos nosotros, solo un hombre común siendo con los dos puntos fuertes y débiles, ella esta amargamente decepcionada.

Zastrow dice que particularmente en el amor romántico, nuestro "dialogo interno" viene con intensidad, insatisfacción, deseos y frustraciones", y que este tipo de amor romántico con frecuencia requiere distancia. "El amor cuanto más prohibido, más fuerte se vuelve.El esfuerzo más necesario estar el uno con el otro (ejemplo: viajando a largas distancias) o la más grande frustración(soledad y necesidad sexual) es más intenso que el romance.
El señala que este tipo de amor con frecuencia viene a desvanecerse y muere tan pronto como los problemas y los obstáculos que separan a las dos personas son eliminados y una relación normal comienza.

Advertencia: Este articulo es solo una traducción de un articulo original, sacado de un texto; perteneciente a un examen de selectividad de inglés de Andalucía . En ningún momento, se ha intentado copiar o plagiar dicho contenido, solo y únicamente compartirlo con los lectores. La intención del redactor fue traducir el texto para que los demás disfruten de este maravilloso articulo. En caso de queja o protesta, se eliminara inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario