viernes, 14 de agosto de 2015

¿Casad@ o solter@?

La salud beneficia el estar casado tanto como los hombres solteros están en mayor riesgo de morir que los fumadores, dice un estudio. Este estudio mira una comparación de riesgos sobre un periodo de siete años pero los expertos advierten que el riesgo del tiempo de vida de un fumador es mucho más alto. Los científicos han encontrado frecuentemente que los hombres casados y mujeres tienden a estar en mejor salud que sus contra partes. Esto es en parte porque el "apoyo social" de tener una esposa o un marido y quizás porque cada hombre soltero y mujer soltera tienen peor estilo de vida y ninguno se cuida de ellos.

Ademas el ultimo estudio por investigadores de la Universidad de Limerick muestran que, incluso cuando los efectos de fumar, beber y otros pobres estilos de vida están teniendo en cuenta, los hombres casados tienen un menor riesgo de muerte. Profesor Martin Smith que dirigió la investigación, siguiere que las mujeres fumadoras deberían tener marido tan pronto como le sea posible para cancelar el riesgo. El dice: " Esta claro que un anillo de oro, en lugar de dinero, es que guarde a la gente viva."
Cada vez, mientras unos siete años de periodo, el riesgo de fumar comparado a una vida de solter@ es similar, sobre un periodo de vida el riesgo de fumar es mucho más alto. Los científicos piensan que los fumadores en un largo plazo tienen uno de cada dos posibilidades de morir prematuramente.

Traducido por Miguel Ángel Ortega.
Título original: "Married or single?" (UJA, Año desconocido).


No hay comentarios:

Publicar un comentario