domingo, 9 de agosto de 2015

Una original manera para conocer gente

Aquella mañana yo tenia un nombramiento con Frank Gehry, un arquitecto procedente del departamento de construcciones de la cuidad. Yo quería construir un proyecto de vivienda y los planos necesitaban su aprobación. Yo estaba conduciendo rápido y lento y llegue a perderme en un laberinto de calles de un solo sentido. A mi nunca me gusto llegar tarde, por eso yo estaba prestando más atención a encontrar mi camino de vuelta a la ciudad más que a la carretera. Entonces fue cuando yo sentí u duro atropello. Yo pare el coche y vi un gran perro, aparentemente muerto, en la carretera. Yo corrí hacia la casa más cercana, llamé al timbre y una joven mujer abrió la puerta. " He matado a un perro y necesito llamar a la policía", Yo dije. " ¿Puedo usar su teléfono?" Le pregunté. Ella miro fuera y dijo calmadamente "Ese es mi perro".

Después de que los oficiales se hubieran marchado ella me ofreció una copa de café. Yo acepte. Había algunas cartas en la mesa de la cocina y vi que una de ellas estaba dirigida  a nombre de "Frank Gehry". Yo estaba atónito y le pregunte que si el nombre de su marido era "Frank Gehry", ella me respondió que si. "Genial", pensé. "Yo necesito la aprobación de ese hombre, y acabo de matar a su perro."

Cuando yo llegue al centro de la ciudad unos últimos minutos después, Frank estaba bajando las escaleras con una cara que parecía enfadado. Cuando el se acerco a mi, el me abrazo y lentamente me dijo, " Tu nos has hecho un gran favor. Nuestro perro era viejo y ciego y tenia cancera, y ni mi esposa ni yo teníamos el coraje de sacrificarlo. Muchas gracias por todo lo que has hecho".

Traducido por Miguel Ángel Ortega
Título original:  An original way to meet people (UJA,Año 2010-2011)




No hay comentarios:

Publicar un comentario