domingo, 9 de agosto de 2015

El comercio de la droga

Mientras vivía en Londres a finales de los 80, una productora Laura Bickford por casualidad vio una miniserie de televisión titulada "Traffic", que seguía una ruta de droga desde Pakistán hacia Gran Bretaña. Como Brickford recuerda, "La historia empieza conmigo. Cuando yo me volví a Estados Unidos, yo llegue a informar que, varias veces por semana, los periódicos estaban presentando tráfico de drogas. Había historias de asuntos sociales, historias sobre batallas legales, y historias sobre prisioneros y drogas".

Así fue como la película "Traffic" (2000) empezó. Dirigido por Steven Soderbergh, quien es conocido por otras películas como "Erin Brockovich", es un thriller contemporáneo sobre el mundo del comercio de la droga como es visto y pensado en varias historias interrelacionadas, algunos de estos son muy personales y algunos de estos están llenos de intriga y peligros. Un policía mejicano, que trabaja en la frontera, tiene que resistir tentaciones de poder y dinero. En los Estados Unidos, Robert Wakefield esta luchando contra el tráfico de drogas, pero en casa el tiene q
ue tratar con la adicción de su hija adolescente. Como el director explica: "Las drogas son una llave sobre cuestiones sociales en nuestra cultura de hoy: cada uno sabe como ha sido tocado por esto. Esta película muestra como las drogas afectan a nuestro mundo, nuestros hijos, familias, política, todo el mundo".

Traducido por Miguel Ángel Ortega

Título original: "The drug trade" (UJA, Año desconocido de publicación).






No hay comentarios:

Publicar un comentario