sábado, 8 de agosto de 2015

Compras Compulsivas

Una nueva enfermedad, el Desorden de la Compra Compulsiva, ha sido diagnosticado. Estos síntomas son frecuentes pensamientos de compra, experiencias de impulsos sin sentido de compras de objetos innecesarios, y sobre gastos de grados que dañan relaciones o puestos de trabajo. Un reciente estudio ha encontrado que uno de cada veinte americanos adultos compra cosas que ellos podrían no necesitar ni querer. En el mundo de hoy del consumismo, donde nosotros estamos constantemente bombardeados por anuncios, esto es quizás no inusual.  Pero más sorprendente es la constatación de que va en contra de lo convencional y más bien vistas de estereotipos que las compras compulsivas es mucho de una "enfermedad de las mujeres": los hombres son tan probables de sufrir una compra compulsiva como las mujeres. Parecen ser los días cuando las mujeres por sus aburridos maridos sobre las tiendas.

Los investigadores dicen que el numero de hombres que disfruta de las compras innecesarias se ha disparado. Los expertos reclaman que las pasadas tendencias y figuras podrían haber sido injustamente distorsionado como las compradoras compulsivas usados para ser más reacio a admitir que tienen un problema, lo admiten y buscan ayuda más que las mujeres. Mientras las mujeres compran más ropa y productos de belleza que mejoran la apariencia, los hombres tienden a enfocarse más en aparatos y objetos técnicos y pueden llegar a ser coleccionistas compulsivos.

Y la ayuda parece ser exactamente lo que el doctor ordena para algunos compradores compulsivos que por lo general no se hacen más feliz por su compra implacable. Los doctores han concluido que este comportamiento es una forma de la gente para completar sus vidas. Para alguna gente, siendo completo es estar impecablemente vestido o tener algo nuevo. En cambio, los médicos animan a aquellos a buscar tratamientos para cultivar sus aspectos no materialistas de sus vidas.

Traducido por Miguel Ángel Ortega
Texto original: Compulsive Shopping ( UMA, Año 2007-2008)




No hay comentarios:

Publicar un comentario