jueves, 19 de junio de 2014

Comer menos carne podría salvar vidas

Más de 45.000 vidas podrían ser salvadas si todo el mundo comenzara comiendo carne no más de 2 o 3 veces a la semana, explican los expertos de salud hoy ( la fecha del articulo no corresponde a la fecha actual). Un cambio generalizado para reducir la carne en las dietas podría parar 31.00 muertes prematuras desde las enfermedades del corazón, y 9.000 de cáncer, de acuerdo con los nuevos análisis de hábitos alimenticios de los británicos. Dramáticamente reduciendo la consumación de carne podría ralentizar el cambio climático y la deforestación en Sudamérica, donde las selvas están siendo taladas para el aumento de vacas, que son exportadas más tarde hacia Europa.
Comer demasiada carne, particularmente carne procesada, es insana porque esto puede involucrar a consumir más grasa que las dietas oficiales recomiendan. "Nosotros no necesitamos pasarnos a ser vegetarianos para cuidarnos nosotros mismos y a nuestro planeta, pero nosotros necesitamos dejar la carne", dijo Peter Bennett. "Mientras el gobierno ha ignorado el aspecto medioambiental de la carne y su diaria consumición, esto no puede ignorar las vidas que podrían ser salvadas por cambiar a menos y a mejor carne.
Los productores de carne critican el informe. "La gran mayoría de consumidores comen menos ya que el promedio de las recomendaciones de carne roja" dice Chris Lamb. "Esto es demasiado simplista para decir que cambiando un elemento de la dieta pueda tener un dramático resultado. La carne juega  un papel importante como parte de una dieta saludable." Jenn Elford, de la Sociedad de Vegetarianos, añade: "Por supuesto menos carne es mejor que más, pero nosotros no podemos empezar resolviendo el medio ambiente y los problemas de salud sin quitarlo de la proteína animal.


Advertencia: Este articulo es solo una traducción de un articulo original sacado de un texto de un examen de selectividad de Andalucia. En ningún momento, se ha intentado copiar o plagiar dicho contenido, solo y únicamente compartirlo con los lectores. La intención del redactor fue traducir el texto para que los demás disfruten de este maravilloso articulo. En caso de queja o protesta, se eliminara inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario