miércoles, 25 de junio de 2014

Maquinas geniales

A. Hoy hay más de un millón de robots en el mundo, la mayoría trabajando en fabricas. Algunos científicos predicen que en el 2015, los robots tendrán que llegar a ser tan comunes como un estéreo y como una televisión. De acuerdo con entusiastas, algunos de esos robots tienen una inteligencia artificial, que significa que ellos tendrán un pensamiento lógico, trabajando fuera de las soluciones de problemas y tomar decisiones. En solamente los últimos años, estos robots de confianza estarán  llevando a nuestros hijos al colegio, haciendo nuestra compra y sacando a nuestro perro.
B. Este futuro robótico puede parecer increíble, pero ¿podría suceder realmente? Nosotros podemos comprar vacunas limpias y cortacesped robóticos pero solo alrededor de nuestro hogar. Algunos fabricantes desollaran más avances, que podría parecerse a los humanos más cerradamente. Los robots Mitshubishi Wakamura, por ejemplo, serán capaces de seguir instrucciones, enviar y recibir e-mails y contratar a un doctor para ti. Wakamura podrá siempre seguirte de habitación en habitación, todo excepto que no es capaz de subir las escaleras. Sin embargo, cada uno cuesta más de 1000€, ¡más que no seremos capaces de permitirnos uno inmediatamente!
C. En el 2050, los fabricantes podrán hacer todo tipo de robots, muchos con precios, baratos. Estos robots serán más sofisticados, independientes y poderosos. En la película "Yo, robot", nos da una primera vista de como nuestro futuro podrían gustarnos, todas las historias vienen de una conclusión turbia. Primero los robots parecen inocentes como ellos, recogen la basura y ordenan tu hogar. Pero en el fin de la película, los robots se revelan e intentan esclavizar a los humanos.
D. Algunos científicos creen que una revelación robótica sería imposible. Ellos argumenta que los robots nunca podrán ser desobedientes, porque ellos no tienen emociones- ellos no son irracionales o ilógicos. Otros científicos, sin embargo, se preocupan que eso puede llegar a ser difícil para el control de maquinas que pueden pensar ellos mismos. " Yo pienso que nosotros encarnamos un serio problema", dice el doctor Jack Blade, un experto en tecnología robótica. "No creo que haya un robot capaz de desarrollarse. Los humanos diseñamos pero que no tengan un significado que ellos piensen como humanos. La creación de pequeños robots podría crear un terrible error. ¿Como podemos prevenir de que que los robots sean más fuertes y más inteligentes que, nosotros y que se apoderen de todo el mundo?

Advertencia: Este articulo es solo una traducción de un articulo original, sacado de un libro de inglés de 1º de Bachillerato. En ningún momento, se ha intentado copiar o plagiar dicho contenido, solo y únicamente compartirlo con los lectores. La intención del redactor fue traducir el texto para que los demás disfruten de este maravilloso articulo. En caso de queja o protesta, se eliminara inmediatamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario