martes, 24 de junio de 2014

Contra el pronostico

A. Desde que el fue un adolescente, la ambición de Erik Weihenmayer fue escalar el Everest. El sabía sobre la fuerza de las tormentas de nieve, las profundas grietas y las heladas temperaturas. El sabía que el 20% de los escaladores que cada uno buscaba el pico más alto y no volvía. Pero Erik era fuerte y atlético, y el había tenido una gran habilidad escalando. Que es más, el tuvo una mentalidad igual de buena como una capacidad psíquica dura, y mucha determinación.
B. Erik y su equipo de escalación escalaron el Everest en Mayo del 2001. A la primera intentaron buscar una cumbre, el equipo de expedición se enfrento contra un muy mal tiempo. Cuando el tiempo hubo mejorado, estuvo totalmente oscuro. El equipo había tomado una elección, ellos podrían o volver hacia atrás y perder sus posibilidades de llegar a la cima, o llevar y tomar un gran riesgo. Todo aquello fue increíblemente peligroso, ellos decidieron mantenerse en escalas en la oscuridad. Sus terroríficos viajes llevaron paciencia, coraje y resistencia. En orden de evitar caerse dentro de las grietas, ellos tenían que moverse increíblemente lento enganchándose a las cuerdas donde seguramente tenían que abrocharse y que no podían cometer ningún error. Para la mayoría de los escaladores, cada paso era realmente un salto de fe, porque ellos había de tener confianza en sus instintos en lugar de su vista. Cada vez, esto era un problema para Erik. Erik había escalado siempre en la oscuridad porque el era ciego.
C. Erik nació con un ojo invalido. Durante algunos años, el podía ver con ayuda de sus gafas, pero con el tiempo a los 14 años, el perdió su vista ocular completamente.
A lo primero, tenía mucha ira en su interior, pero el con el tiempo aceptó el cambio. Después de los desafíos, el gradualmente convirtió su debilidad en sus fuerzas. Después de perder su vista, el sentido del tacto de Erik llegó a desarrollarse altamente. En lugar de jugar al fútbol o al béisbol, el empezó a practicar wrestling, que es un deporte donde el sentido y el tacto son muy importantes. Erik pronto fue buenísimo en los deportes y el compitió en el "Junior Championship". Después, cuando el tenía 16 años, Erik descubrió otro deporte donde el buen sentido del tacto es vital para escalar rocas. Erik descubrió que el fue un escalador natural, y desde luego el había escalado montañas de todo el mundo.
D. Hoy, Erik es famoso. Su historia ha inspirado y a llenado de coraje a cientos de personas porque el nunca se ha rendido y nunca ha vuelto atrás. El buscó la cumbre del Everest contra todo pronostico, sobre cualquier gran obstáculo para realizar su sueño.


Advertencia: Este articulo es solo una traducción de un articulo original, sacado de un libro de inglés de 1º de Bachillerato. En ningún momento, se ha intentado copiar o plagiar dicho contenido, solo y únicamente compartirlo con los lectores. La intención del redactor fue traducir el texto para que los demás disfruten de este maravilloso articulo. En caso de queja o protesta, se eliminara inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario